Tour Efate III: concierto escolar

Captura de pantalla 2016-05-20 a les 19.32.57

La tercera parada del Tour Efate fue en una escuela de, si no me equivoco, Epao. Allí, los niños y niñas nos cantaron unas canciones al estilo coral infantil, con sus voces chillonas. Fue un espectáculo curioso. La verdad es que no sé cómo clasificarlo, pero los niños parecía que se lo pasaban muy bien y después del concierto se fueron a jugar y a hacer sus cosas de niños.

Escuela y fútbol

Escuela y fútbol

Estudiantes

Estudiantes

Luego nos enseñaron la escuela y nos quedamos con la lista de deseos de la escuela que había colgada en una pared. Necesitan desde lápices y papel hasta algún ordenador, pasando por equipamiento deportivo. Nosotros tomamos nota de todo para enviar algunas cosas.

Lista de deseos y dirección para hacer envíos

Lista de deseos y dirección para hacer envíos

Acerca del repertorio del concierto, este incluía una canción australiana y otra neozelandesa, lo que deja bien claro cuál es el tipo de turista predominante por estos lares.

Frutas y verduras de Vanuatu

Frutas y verduras de Vanuatu

Francamente, no hay mucho que contar sobre la visita y es mejor que veáis el vídeo, pero ya que ha salido la escuela, aprovecharé para contaros algo sobre el sistema educativo de Vanuatu.

Autorretratos

Autorretratos

En Vanuatu la educación primaria es la única gratuíta y a partir de la secundaria hay que pagar, más o menos unos 24.000 VT por trimestre (195€). No es nada barato para el nivel de vida de la mayoría de la gente. Por otro lado, en Vanuatu hay tres tipos de escuelas: las gubernamentales, las de las iglesias y las privadas laicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *