Viajes

????

Nota: En este índice por recorridos, solo encontraréis los viajes con más de una parada. Por ejemplo, mi viaje a Taipei de 2006 no está, ya que encuentro ridículo poner un mapa con un solo punto mondo y lirondo. Ese viaje lo podéis encontrar en el índice de países.

_____

2015 – agosto. Viaje a Fiji y Vanuatu

ViajeFijiVanuatu2015

Primera vez por el Pacífico Sur. Después de una productiva escala en Incheon, llegamos a Nadi y fuimos en autobús a Sigatoka y después hasta Suva para volar a Vanuatu. En la isla de Santo nos quedamos en Luganville desde donde visitamos Champagne Beach, Port Orly y el Riri Blue Hole. Vuelo a Port Vila y tour por la isla de Efate. De nuevo en Fiji, cinco noches en la isla de Mana, grupo Mamanucas, con excursión a la isla Monuriki (donde la película de Tom Hanks) y luego dos noches en Matacawalevu (grupo Yasawas) con excursión a Blue Lagoon (donde la película de Broke Shields).

2015 – febrero. Viaje a Marruecos

ViajeMarruecos2015

En febrero de 2015 por fin fui a África (no cuento un viaje a Melilla). Marruecos fue el primer país que visité de ese continente, básicamente por ser el destino más cercano y barato desde España, donde estaba pasando parte del invierno de visita desde Japón. El recorrido fue completito: Fez, Rabat y Salé, Casablanca, Marraquech, moviéndonos en tren, y desde allí, una excursión de ida y vuelta al desierto, cerca de Zagora, viendo Tizi N’Tichka, Aït Ben Haddou y Ourzazate.

2014 – agosto/septiembre. Viaje a China y Laos

ViajeChinaLaos2014

Uno de los viajes más largos entre los últimos. Un mes completo recorriendo parte de China y Laos. En China después de una primera escala en Shanghai y Suzhou, me centré en la región de Yúnnán, de la que visité: Kunming, las terrazas de arroz de Yuanyang, Xinjie, Jianshui, Dali y alrededores (Shaping, Xizhou, Caicun), Shaxi y el monte Shibao, Lijiang y alrededores (Shuhe y Baisha) y la impresionante Garganta del Salto del Tigre. Después, Laos norte y sur, viendo Vientiane, Luang Prabang, Vang Vieng, Paksé y las 4000 Islas (Don Det y Don Khon), desde donde accidentalmente llegué a pisar Camboya.

____

2013 – agosto. Viaje a Myanmar (Birmania)

ViajeMyanmar2013

El verano de 2013 hice este viaje a Myanmar en el que recorrí en autobús Bagan, Mandalay, el lago Inle y Yangon. Además, desde Bagan fui en coche al Monte Popa y visité los alrededores de Mandalay de paquete en moto y crucé el río Ayeyarwadi en barco.

2011 – agosto. Viaje a Hong Kong

ViajeHongKongMacau2011

Como no encontré vuelos baratos a Nepal como había sido mi primera intención y al final tampoco tuve unas vacaciones tan largas como creía, en agosto de 2011 fui cuatro días a Hong Kong y Macau.

2009 – diciembre. Viaje a Turquía

Captura de pantalla 2014-07-21 a les 23.36.43

En diciembre de 2009 realicé este viaje a Turquía de poco más de una semana, con el grueso del tiempo en Estambul, reservé tres días para recorrer Capadoccia.

2009 – octubre. Viaje a Bali

Captura de pantalla 2014-07-21 a les 23.33.50

En 2009 la TUB realizó su viaje anual por Asia, y yo me añadí para los últimos días de su viaje. Con ellos fui a Tanah Lot en Balí y a visitar las joyas que hay cerca de Yokjakarta: Prambanan y Borobudur. Cuando a la vuelta me quedé solo en Bali, acabé de recorrer la isla por mi cuenta.

2009 – febrero. Viaje a Escocia

Captura de pantalla 2014-07-21 a les 16.58.40

Como la Navidad 2008/2009 no había ido a Barcelona, fui a visitar a mi familia en febrero y aprovechando, hice una escapada a Escocia para visitar Glasgow y Edimburgo.

2008-2009 – Año Nuevo. Viaje a Filipinas

Captura de pantalla 2014-07-21 a les 16.52.46

En otoño de 2008 mis padres me visitaron en Japón así que ese año en vez de ir a España por Navidad, pasé el Año Nuevo en Las Filipinas. Primero, volé a Manila desde Osaka e ida y vuelta a la paradisíaca isla de Boracay. Después de regresar a Manila y visitar la ciudad, me hice una ruta por Puerto Princesa en Palawan, Cebu y Bohol.

2007 – junio. Viaje a Beijing

Captura de pantalla 2014-07-21 a les 16.40.26

A mi amigo Txaik ya lo había visitado cuando vivía en Singapur, pero como en 2007 vivía en Beijing, tuve que visitarle de nuevo. Desde allí, visita obligada a la gran muralla entrando por Jinshanling.

2007 – enero. Reyes en Sevilla

Captura de pantalla 2014-07-21 a les 16.33.06

En enero de 2007, aprovechando mi visita navideña anual a Barcelona, fui a Sevilla a pasar algunos días para Reyes, y desde allí a Cádiz a pasar el día.

2006 – julio. Viaje a Londres

Captura de pantalla 2014-07-21 a les 16.24.30

En 2006 por problemas de salud tuve que ir y volver de Tokio a Barcelona varias veces. En una de ellas aproveché para reunir un comando de Telecos e ir a Londres con Superman. Una vez allí, sopesamos diferentes opciones, Oxford, Cambridge… pero al final tomamos el tren para Salisbury y de allí en autobús a Stonehenge.

2006 – junio. Viaje a Corea del Sur

Captura de pantalla 2014-07-21 a les 16.13.48

Después de terminar mis prácticas de empresa en Japón y antes de empezar a buscar trabajo hice este viaje a Corea como vacaciones. Me instalé en Seul y gracias al Korean Rail Pass y el tren de alta velocidad, puede visitar Busan, Gyenogju, Suwon y Daejon.

2006 – febrero. Viaje a Irlanda

Captura de pantalla 2014-07-21 a les 15.59.52

En febrero de 2006 fui con la tuna de Telecos unos días a Dublín. Como había partido del seis naciones, para una de las noches nos fue imposible encontrar alojamiento con lo que acabamos yendo un día a Belfast, que aunque está en la misma isla, es otro país, el Reino Unido.

2005 – abril/mayo. Viaje a Australia

Captura de pantalla 2014-07-21 a les 15.53.18

Las primera vacaciones de Golden Week que tuve las dediqué a visitar Australia. Entonces aun era mucho más urbanita que ahora, por lo que me centré en visitar las principales ciudades de la costa este australiana: Sidney, Brisbane y Melbourne. Evidentemente, los trayectos  domésticos los hice en avión.

2004 – agosto. Viaje a Singapur

Captura de pantalla 2014-07-21 a les 15.43.35

Ya instalado en Japón, el primer viaje al extranjero desde Tokio lo hice a Singapur para ir a ver a mi amigo Txaik, que vivía allí. Uno de los días que estuve aproveché para ir a echar un vistazo a Kuala Lumpur, capital de Malasia.

___

2003 – otoño. Viaje al sur de EE.UU.

Captura de pantalla 2014-07-21 a les 15.07.21

Antes de terminar mi segunda estancia en EE.UU. hice con el Bola y Grafitti, un último viaje por el sur del país, al que añadimos unos días de playa en Las Bahamas. Así, después de volar de NY a Memphis para ver Graceland, recorrimos en coche de alquiler, New Orleans, Biloxi, Miami y después de devolver el vehículo, saltamos a Nassau.

___

2003 – otoño. Viajes por EE.UU.

Captura de pantalla 2014-07-21 a les 15.03.02

En mi segunda parte del tiempo que viví en NY, aproveché para viajar un poco más por ese país. Desde NY, y en viajes relámpago de dos y un día respectivamente, realicé dos rutas. La primera nos llevó a Philadelphia, Baltimore y Washington DC. La segunda a Providence y Boston.

2003 – octubre. Viaje a Brasil

Captura de pantalla 2014-07-21 a les 15.00.13

El año 2003 fue el último en el que pude ir al viaje anual de la TUB como tal. Ese año tocó Brasil, y además de la preceptiva visita a la capital, Brasilia, para la actuación en la Embajada, fuimos a Salvador de Bahía y a Rio de Janeiro. Todos los desplazamientos domésticos los hicimos en avión.

2003 – (?). Certamen de Murcia

Captura de pantalla 2014-07-21 a les 14.56.27

El año 2003 participé en varios certámenes, uno de ellos en Murcia. Fuimos en tren, y a la vuelta salimos más temprano para poder pasar el día en Alicante y comer una buena paella.

2003 – (?). Certamen internacional de tunas de Nijmegen, Holanda

Captura de pantalla 2014-07-21 a les 14.51.25

En mi ajetreado año 2003, fuimos invitados al certamen internacional de tunas de la ciudad de Nijmegen en Holanda. Como los aviones low cost entonces tenían bastantes menos rutas, lo más cerca que pudimos llegar fue a Bruselas. Allí alquilamos un coche, y después de visitar la ciudad nos fuimos a Maastricht invitados por un miembro de la Tuna de Bruselas. Finalmente llegamos a Nijmegen un par de días más tarde de salir de Bruselas. Para el regreso, no había plazas en el mismo avión para todos y yo me quedé con Grafitti un día más, en el que aprovechamos para visitar Amberes.

2003 – marzo. Viaje por EE.UU. y Canadá

Captura de pantalla 2014-07-21 a les 14.43.30

Durante los meses que viví en Nueva York, solo puede hacer una excursión a Washington (en azul), así que antes de la primera vuelta a España quise hacer un recorrido algo más largo. Con Lopera, Balnearios, McCartney y su novia, tiramos hacia Boston, Ville du Quebec, Montreal, Toronto y terminamos en las cataratas del Niágara antes de volver a NY.

2002 – octubre. Viaje a Ecuador

Captura de pantalla 2014-07-21 a les 14.41.17

El viaje anual de la TUB de 2002 fue a Ecuador. Visitamos y actuamos en Quito, y pasamos unos días en el Amazonas.

___

2002 – verano. Viaje a Eslovenia.

Captura de pantalla 2014-07-21 a les 14.35.14

Con un comando de solo tres personas, en verano de 2002 fui a Eslovenia. Mis compañeros: Bola y Grafitti. Nos establecimos en la bonita ciudad de Ljubljana y desde allí fuimos de excursión a Zagreb, capital de Croacia. De regreso, visitamos las cuevas de Postojna para ver el “pez humano” y pasamos un día en Venecia.

____

2001 – diciembre. Viaje a Eslovaquia y Austria.

Captura de pantalla 2013-09-14 a les 21.47.01

En la Navidad de 2002 el comando Tangalanga asaltó Eslovaquia.

Con centro de operaciones en Bratislava, visitamos Viena y Salzburg para rendir homenaje a W.A. Mozart.

___

2001 – octubre. Viaje a Cuba.

Captura de pantalla 2013-09-14 a les 21.42.26

El viaje anual de la Tuna Universitaria nos llevó en 2001 a Cuba.

De La Habana fuimos a Pinar del Río de excursión y de allí al hospital de San Cristobal después de que nuestro autocar chocara de frente con un camión en la pista central. Ninguna víctima mortal en nuestro grupo. Las tres personas que iban en el camión no tuvieron tanta suerte. Descansen en paz.

___

2001 – (?). Viaje a Asturias.

Captura de pantalla 2013-09-14 a les 21.39.33

Corto pero intenso, el viaje a Asturias de 2001, fue uno de los más divertidos y gastronómicos que he hecho nunca.

Solo fuimos a Oviedo y Gijón pero nos lo pasamos genial en ambas ciudadas. ¡Puxa Asturias!

___

2000 – (?). Viaje por el norte de España.

Captura de pantalla 2013-09-14 a les 21.14.10

En otoño de 2000, si no me equivoco, realizamos esta pequeña gira por España con la Tuna de Telecos.

Primero a Burgos y de ahí a Santander, para volver vía Vitoria-Olite-Lleida hasta Barcelona.

___

2000 – octubre. Segundo viaje a México.

Captura de pantalla 2014-07-21 a les 14.32.53

En el año 2000 me tocó ir con la TUB a México, y por lo tanto repetí parte del viaje del año anterior. Nos centramos en en México D.F., desde donde visitamos Teotihuacán y luego pasamos un par de días de playa en Acapulco.

___

1999 – octubre/noviembre. Viaje a México.

En 1999, desde Puerto Rico, fui a México con el Wally para un viaje de 7 semanas. En un principio establecimos nuestra base en México D.F., desde donde visitamos Teotihuacán y Cuatitlán. Luego realizamos dos recorridos en autobús.

El primero nos llevó a Puerto Vallarta y de ahí fuimos volviendo a México D.F. vía Guadalajara-Guanajuato-Querétaro, con una pequeña escapada que hice yo solo de Guanajuato a León de los Aldama.

El segundo recorrido nos llevó primero a Taxco de Alarcón y luego a Acapulco.

___

1999 – octubre. Viaje a Puerto Rico.

En 1999 fui a Puerto Rico con la Tuna Universitaria de Barcelona (TUB) y entre actuación y actuación nos hicimos un recorrido por la isla.

Con un coche de alquiler fuimos de San Juan a Ponce pasando por Guaynabo y Salinas.

1998-1999. Dos certámenes.

Durante el curso 1998-1999 particpé en varios certámenes. En dos ocasiones además de la ciudad anfitriona visité otras para aprovechar. Fueron Segovia, cuando fuimos al certámen de Tunas de Telecomunicaciones e Informática en Madrid, y Málaga cuando fuimos al certámen de Tunas Ciudad de Melilla.

1997 – 1-13 de agosto. Viaje a Escandinavia.

Entre el 1 y el 13 de agosto de 1997 realicé con tres compañeros de la Tuna de Peritos este recorrido en coche.

Salimos de Barcelona y no paramos hasta Hannover. Allí empezó el tour que nos llevó a Hannover, Hamburgo, Nyborg, København, Stockholm, Helsinki, Göteborg y Oslo, desde donde regresamos a Barcelona.

Enlaces:

6. Göteborg: El crepúsculo de los dioses
  7. Oslo: Erik, el vikingo

____

1996 – noviembre. Viaje al norte de Alemania.

En otoño de 1996, con dos compañeros de la Tuna de Telecomunicaciones, fuimos al norte de Alemania.

No sé por qué el vaivén norte-sur del recorrido pero después de salir de Barcelona y llegar a Bremen, retrocedimos a Hannover antes de ir a Hamburgo.

___

1996 – primavera. Viaje a Bélgica.

En la primavera de 1996 fuimos invitados a la Puesta de Largo en Namur de la cuñada de Madelman, un compañero de la Tuna de Peritos. Aprovechamos la ocasión para recorrer Bélgica.

Salimos de Barcelona y antes de llegar a Namur, paramos en Liège. Luego, con la base de operaciones en el château de la familia política de Madelman, hicimos dos excursiones, la primera a Brugge y Gent, la segunda a Bruxelles.

___

1995 – otoño. Viaje a Karlsruhe.

En otoño de 1995 con un compañero de la Tuna de Peritos y tres de la de Telecomunicaciones UPC, fuimos a Karlsruhe. Desde allí hicimos alguna excursión.

Salimos de Barcelona y antes de llegar a nuestro destino hicimos escala en Strasbourg. Después desde Karlsruhe realizamos excursiones de un día a Baden-Baden y Frankfurt am Main.

___

1995 – agosto. Viaje al Cono Sur.

En verano de 1995 fui con la Tuna Universitaria a pasar el invierno a Chile para realizar unas actuaciones.

En Chile visitamos además de Santiago, Isla Negra en San Antonio y Valparaiso. Después de terminar nuestras obligaciones en Chile, unos cuantos nos fuimos a pasar un par de semanas a Buenos Aires, y desde allí hicimos una excursión a Montevideo.

___

1994 – octubre. Viaje a Holanda.

En otoño de 1994 con la Tuna de Peritos fuimos a Holanda. En Leewarden teníamos unas actuaciones en una universidad y en Eindhoven un concurso de tunas.

Este fue el primer recorrido que no hice en coche. Fuimos a Holanda en avión y nos movimos por el interior en tren.

___

1994 – septiembre. Oktoberfest.

En septiembre de 1994, con dos compañeros de la Tuna de Peritos, hicimos la pequeña locura de ir a pasar un fin de semana a la Oktoberfest de München en coche.

Salimos de Barcelona y llegamos a Bern del tirón. Después a München.

___

1994 – julio/agosto. Viaje a la Côte d’Azur.

En verano de 1995 realicé este extraño viaje que nos llevó a mí y a dos compañeros a la Côte d’Azur. Al llegar a Ventimiglia (Italia) y después de perdernos decidimos cambiar de idea y nos fuimos a Toulouse.

Salimos de Barcelona y el recorrido final fue: Cannes, Mónaco, Ventimiglia, Toulouse y Andorra la Vella.

______

1994 – julio. Sanfermines.

En julio de 1994 con dos compañeros de la Tuna de Peritos decidimos ir a Pamplona para ver los Sanfermines.

Salimos de Barcelona e hicimos escala en Zaragoza.

___

1993 – diciembre. Viaje a la Inmaculada.

Durante el puente de diciembre de 1993, fuimos a Sevilla para asistir a la Ronda a la Inmaculada, un homenaje que hacen las tunas sevillanas a esta virgen.

Salimos de Barcelona e hicimos escalas en Castellón de la Plana y Albacete antes de llegar a Sevilla.

One thought on “Viajes

1. Cocina madrid

¡Buenas noches!.Me gustaría dar un enorme aprobado por interesante información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.