El lago Inle I: llegada Nyaungshwe

Captura de pantalla 2014-07-20 a les 17.25.53

Después de tres días en Mandalay terminamos nuestra experiencia allí cenando en la estación de autobuses. Lo hicimos en el chiringuito justo enfrente del lugar donde nos recogió Zinko el primer día, y aunque pobremente iluminado, ofrecía sin embargo una comida bastante buena; comimos curry y pollo asado. La parte mala es que el edificio principal de la estación posee los baños más sucios que había visto en mi vida. Eso contrastó con el área de servicio en la que paramos de camino al lago Inle. Era igual que cualquiera de Europa, salvo por lo vendedores ambulantes.

11 Lago Inle 001 De camino

El viaje a Inle es, como poco, curioso ya que el autobús no va hasta Nyaungshwe, el pueblo más cercano al extremo norte del lago, sino que te deja en Shwenyaung a las 3:45 AM para seguir hacia Taunggyi, la capital del estado Shan. Así, además de la hora intempestiva de la llegada, como no es la última parada hay que estar atento y bajar a la carrera.

Desde allí, compartimos un taxi con una chica china que había venido en el autobús con nosotros y que curiosamente, el día que hicimos la excursión a Mingun, ella realizó el tour de las tres capitales con Zinko. No es que nos lo contara ella, sino que Zinko la había llevado a la estación de autobuses y nos la había presentado.

11 Lago Inle 003 De camino

Para entrar a toda la zona del lago Inle hay que pagar una especie de entrada o “ecotasa” de 5 dólares (está previsto que pronto la suban a 10$ si no lo han hecho ya). Finalmente llegamos al hostal Aquarius que habíamos visto en la guía pero estaba lleno.

Nyaungshwe es un lugar más lleno de turistas que el resto de Myanmar que habíamos visitado hasta el momento y eso hizo que tardásemos en encontrar habitación. Finalmente encontramos el hotelito Mingalar en el que quedaba una habitación “de lujo” un poco cara que se iba a desocupar esa mañana y que reservamos. Por suerte, una pareja que llegó poco después y que tenía reservada una habitación “económica” encontró que no era de su agrado y pidió una habitación mejor, así que nosotros pudimos entrar directamente a esa habitación barata, y fueron ellos los que se quedaron esperando a que se desalojase la otra. Por su parte, Lili, la chica china, no quiso habitación de hotel porque esa misma noche se volvía a ir en un autobús nocturno y se quedó durmiendo en un banco de la recepción.

462473_13051715560012484429_std

En este banco durmió Lili

No obstante, antes de ponernos a descansar y después de dejar tan solo las mochilas en la habitación, reservamos la excursión de ese día por el lago Inle. Un bote privado para Lili, Amaya y yo, y la excursión larga, la única que incluía Inthein en el recorrido. Salía por 3000 kyats más (2,25€), pero creo que vale la pena. Al final, sin embargo, fuimos cuatro ya que se añadió Diana, una chica americana con la que no habíamos hablado pero que había ido de Yangon a Bagan con nosotros en el mismos autobús que se estropeó, ¡qué casualidad!

Bueno, pues ya estábamos en la zona del lago Inle, con la excursión reservada y a punto de dormir un par de horitas. En la próxima entrada os contaré la excursión en bote por el lago.

___

2 thoughts on “El lago Inle I: llegada Nyaungshwe

  1. abranera Post author

    Hola!
    No es que sea o no sea gratis. Pero en Asia es normal dormir en cualquier sitio, así, Lili se quedo dormida esperando la hora de la excursión en bote que había contratado allí mismo. No es que entrara a dormir expresamente 😉

    ¡Gracias por comentar!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *