Cómo visitar Jiànshuǐ en 24 horas

Captura de pantalla 2014-10-10 a les 15.08.04

Nosotros estuvimos dos noches en Jiànshuǐ, pero si vais a hacer un viaje más corto por Yúnnán y solo tenéis una noche, se pueden ver las tres atracciones de Jiànshuǐ en un solo día, siempre y cuando vayáis con las cosas claras. El plan parte del supuesto de que llegáis un anochecer y os vais al siguiente.

La tarde-noche en la que lleguéis tenéis que tener la precaución de comprar los billetes de autobús que os harán falta para el día siguiente. Concretamente dos: el autobús para la Cueva de las golondrinas de las 10:00 y el de salida de Jiànshuǐ hacia Kunming, o donde sea, alrededor de las 19:00. Después de comprar los billetes es la hora de ir hacia el centro. Durante ese trayecto vale la pena memorizar el camino y ver el tiempo que tardáis de cara a no perder los autobuses del día siguiente y decidir si os moveréis andando o en taxi.

Una vez en el centro, en la calle Lin’an hay todo tipo de alojamiento disponible, y después de encontrar el hotel que más os interese, podéis salir a cenar alguna de las dos especialidades de Jiànshuǐ, la barbacoa (建水烧烤 Jiànshuǐ shāokǎo) o el estofado (建水汽锅 Jiànshuǐ qìguō). Luego, un paseo y a dormir, que al día siguiente hay que madrugar.

Basta levantarse sobre las 7:00 para poder hacerlo todo. En primer lugar, cruzar Lin’an Lu hasta la puerta Oeste, ver las murallas y desandar parte del camino hasta el Templo confuciano. Allí compráis el tíquet combinado de 133 yuanes para todas las atracciones y lo visitáis a partir de las 8:00. Es suficiente con unos 90 minutos.

A las 9:30 AM salís hacia la estación de autobuses, y vais andando o en taxi según vuestro paso. A las 10:00 AM cogéis el autobús y llegáis a la Cueva de las golondrinas sobre las 10:45 más o menos. La visita completa dura al menos 3 horas, pero no pasa nada porque la idea es volver a Jiànshuǐ con el autobús de las 14:00. Al autobús de vuelta se sube y se compra el billete al conductor.

Poco antes de las 15:00 estaréis en Jiànshuǐ y en la estación, en la calle que va hacia al centro o cerca de la Puerta del Este podéis comer, si no lo habéis hecho a la salida de la Cueva de las golondrinas. Sea como sea, al cruzar la Puerta del Este y siguiendo por Lin’an Lu, enseguida os encontraréis, a la derecha,  la calle que os llevará a los Jardines de la familia Zhu. Tenéis que llegar antes de las 16:00 para poder entrar y poder hacer la visita, que os tomará unos 90 minutos como máximo.

Cuando salgáis, según el tiempo que os quede hasta vuestro autobús, podréis dar un paseo por las calles del centro de Jiànshuǐ, o si sois lo suficientemente afortunados de tener suficiente tiempo o dinero, podéis ir al Puente del dragón, que está a 3 kilómetros al Oeste de la ciudad (nosotros no pudimos ir).

Bueno, esto es todo, espero que os sea de utilidad.

_____

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *