Maratón de Vang Vieng a Pakse

Captura de pantalla 2015-03-07 a les 15.42.17

“Hace más de media hora que hemos llegado y estamos esperando el transfer a la Estación Sur, que sale a las siete. Una vez más el de la agencia no sabía de la misa la mitad. Lo mejor es no fiarse ni un pelo…”

Diario de viaje, estación norte de Vientiane
31 de agosto de 2014, 18:40

Para ir desde Vang Vieng, en el norte de Laos, hasta Pakse que está en el Sur, teníamos que ir hasta Vientiane en un autobús y desde allí en otro hasta Pakse durante toda una noche.

El viaje hasta la capital fue tranquilo, con dos horas de siesta incluidas y un heladito en la parada de ir al baño. La carretera entre Vang Vieng y Vientiane no es que fuera mucho mejor que la de Luang Prabang, pero al menos era prácticamente recta. Respecto a las vistas, mirando por la ventana seguimos viendo paisajes verdes, vacas, gallinas y cabras por cualquier sitio, y esta vez, también algunas casas semilujosas.

Una vez en Vientiane Norte, esperábamos un transfer hasta Vientiane Sur, pero…

“El de la agencia no tenía ni puta idea. Nuestro autobús salía de la Estación Norte, y aunque después pasaba a recoger pasajeros por la Estación Sur, nosotros no teníamos que hacer transfer. Por suerte, oímos alguna voz que decía ‘For Pakse, Office’ y no metimos la pata.”

Diario de viaje, restaurante Pantawan
1 de septiembre de 2014, 14:15

Además de esta información gravemente errónea, cansados de esperar el transfer nos hubiera podido dar el pronto de ir hasta Vientiane Sur por nuestra cuenta y vete tú a saber qué, el de la agencia también nos había dicho que no había ni comida ni agua, y aunque la comida fueron un par de sandwiches triangulares con paté, algo sí había, y el agua era prácticamente ilimitada. Por otro lado, otros pasajeros también habían recibido informaciones incorrectas en sus agencias, y contaban con una parada para cenar que no se produjo. Por lo tanto, ojito con moverse por Laos, no hay que confiar en lo que te digan los de las agencias y en las estaciones hay que estar atentos a todo.

27b Vientiane 147

Autocar de 4 ejes y 2 pisos para ir de Vientiane a Pakse

Menos mal que no pasó nada malo y pudimos ir de Vientiane a Pakse directo, trayecto que duró unas 10 horas y media. Supongo que la carretera estaría bastante bien, pero sólo lo supongo porque estuve durmiendo casi todo el rato. Las camas eran 100% horizontales y lo suficientemente largas, pero un poco demasiado estrechas para dos personas. Yo más o menos dormí bien, pero Amaya no tanto por el dolor de lumbares.

Nuestra "cama"

Nuestra “cama”

En total fueron unas 19 horas de viaje al cabo de las cuales seguimos haciendo turismo por Champasak sin ni siquiera dejar las mochilas en ningún sitio.

___

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *